Somos un sitio web donde te compartimos noticias sobre el cambio climático desastres naturales y todo lo importante que acontece en el mundo

Tensión al Máximo Aviones de los Estados Unidos y de China se acercan a Taiwán


China envió dos grandes formaciones de aviones de combate cerca de la isla autónoma de Taiwán el fin de semana, presentando un importante desafío de política exterior para el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apenas unos días después del inicio de su administración.


 

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que 13 aviones chinos ingresaron a la parte suroeste de la zona de identificación de defensa aérea de la isla (ADIZ) el sábado, seguidos de 15 el domingo, lo que llevó a Taipei a tomar medidas defensivas, incluyendo el despliegue de aviones de combate para monitorear los vuelos chinos.

 

Según el Ministerio de Defensa de Taiwán, los aviones militares chinos realizaron más de 380 vuelos a la zona de identificación de defensa aérea de la isla el año pasado. La Administración Federal de Aviación de EE. UU. define una ADIZ como «un área designada de espacio aéreo sobre tierra o agua dentro de la cual un país requiere la identificación, ubicación y control de tráfico aéreo inmediatos y positivos de aeronaves en interés de la seguridad nacional del país».


 

Si bien la frecuencia de tales simulacros ha aumentado en los últimos años, el momento y la composición de las últimas formaciones, en su mayoría aviones de combate y bombarderos, parecían dirigidos a enviar un mensaje a la nueva administración en Washington.

 

Beijing reclama la soberanía total sobre Taiwán, una democracia de casi 24 millones de personas ubicada frente a la costa sureste de China continental, a pesar de que los dos han sido gobernados por separado durante más de siete décadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario