Somos un sitio web donde te compartimos noticias sobre el cambio climático desastres naturales y todo lo importante que acontece en el mundo

Las cuevas de murciélagos de China necesitan ser exploradas en busca de pistas de Covid-19, dice la OMS, y agrega que la circulación del virus puede ser anterior a la identificación en Wuhan

 

Un miembro del equipo de la OMS en Wuhan ha dicho que se necesita más trabajo para rastrear los elementos genéticos de Covid-19 en las cuevas de murciélagos, ya que el grupo prueba la posibilidad de que el virus circulara mucho antes de ser identificado por primera vez.


 

Peter Daszak, zoólogo y experto en enfermedades animales, dijo a Reuters el jueves que el equipo estaba investigando una serie de escenarios, algunos de los cuales "parecen más plausibles que antes".

 

El equipo está ansioso por saber si el virus estaba en circulación mucho antes de que los científicos lo identificaran en Wuhan a fines de 2019. "Eso es algo que nuestro grupo está analizando muy intensamente para ver qué nivel de transmisión comunitaria podría haber estado sucediendo antes", dijo Daszak.

 

"El trabajo real que estamos haciendo aquí es rastrear desde los primeros casos hasta un reservorio animal, y ese es un camino mucho más complicado, y puede haber sucedido durante varios meses o incluso años".

 

Daszak también participó en el trabajo para rastrear los orígenes del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en 2002-2003, donde el virus se rastreó por primera vez hasta una colonia de murciélagos en la provincia suroeste de Yunnan.

 

"Es necesario realizar una investigación similar si vamos a encontrar el verdadero origen de la vida silvestre" de Covid-19. "Ese tipo de trabajo para encontrar la fuente probable de los murciélagos es importante porque si puedes encontrar las fuentes de estos virus letales, puedes reducir el contacto con esos animales" , agregó.

 

Los expertos de la OMS se encuentran actualmente en China investigando la fuente de Covid-19 y visitaron un mercado húmedo en Wuhan el domingo. Se ha sugerido ampliamente que un mercado húmedo chino fue el entorno donde Covid-19 pasó por primera vez a los humanos.

 

Los científicos todavía están explorando una serie de teorías relacionadas con los orígenes del virus.

 

El martes, Beijing le pidió a Washington que invitara a la OMS a realizar pruebas de trazabilidad en Estados Unidos, citando el hecho de que las autoridades estadounidenses encontraron anticuerpos Covid-19 en donaciones de sangre allí ya en diciembre de 2019.

 

Los funcionarios de la OMS dijeron a la AFP el jueves que no "llegaría a la última comprensión completa de los orígenes de este virus" durante este viaje actual. El jefe de la sonda en Wuhan agregó que tuvieron discusiones "muy francas" con científicos chinos sobre el origen de la pandemia, incluidas las teorías de que el virus se había filtrado de un laboratorio.


Con información de RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario