miércoles, 17 de febrero de 2021

Científicos cavaron el hoyo más profundo, pero algo rompió su perforadora

 

El premio de los récords mundiales Guinness por «la invasión humana más profunda en la corteza terrestre» pertenece al Pozo Superprofundo de Kola. Su profundidad es de 12 km.


 

Puedes encontrarlo en la parte helada de Rusia, donde la temperatura invernal de -40 °C es algo común. Los científicos locales comenzaron a excavar en la década de 1970.

 

El gran plan era alcanzar la profundidad de 15 km. Fue un proyecto puramente científico para estudiar la corteza terrestre y tal vez llegar al manto caliente.

 

Hasta una profundidad de 7 km, el taladro se adaptó fácilmente a la roca de granito. Luego, llegaron capas más densas y rompieron el taladro.

 

Los científicos tuvieron que cambiar el patrón de perforación. Al final, parecía un árbol con muchas ramas. Cuanto más profundo llegaban, tanto más caliente se ponía.

 

La temperatura subió a 180 °C. El equipo se averiaba constantemente y el trabajo se detuvo por completo en 1992. El lugar ahora está abandonado, cubierto de musgo y óxido. Pero también tiene una buena cantidad de mitos que lo rodean…

 

Con información de Genial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario