martes, 19 de enero de 2021

Evacuan zonas de Palihue y Las Corrientes en Chile por incendio forestal en Nacimiento

 

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) solicitó a las personas que se encuentren en los sectores de Palihue y Las Corrientes evacuar el lugar a raíz de un incendio forestal denominado "El Membrillar" que afecta 20 hectáreas de vegetación en la comuna de Nacimiento.


 

El fuego es cercano a viviendas en esa zona de la región del Biobío y, por ende, hay Bomberos trabajando en la contención de las llamas y en tratar de evitar que se propague a los sectores habitados.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal denominado “Membrillar” se encuentra activo, el cual ha consumido aproximadamente 270 hectáreas. Además, los sectores amenazados comprenden unas 30 casas diseminadas en sectores rurales.

 

Justamente por desarrollarse el incendio cercano a sectores habitados, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declaró esta alerta roja para la comuna de Nacimiento, la cual se encuentra vigente desde este lunes hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

 

En la zona ya trabajan personal de CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil para controlar la situación, a quienes se sumarán todos los recursos necesarios disponibles, dada la extensión y severidad del evento, con la declaración de la alerta roja.

 

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro Medina, compartió un video a través de su cuenta de Facebook, haciendo un llamado a Bomberos de la provincia de Concepción.

 

La autoridad comunal, desde el sector de Palihue, señaló que “el incendio está totalmente fuera de control, así que si nos escuchan, si nos ven Bomberos de la provincia de Concepción, hacer un llamado, aquí faltan apoyos, falta resguardo”.

 

“Es un incendio que está totalmente fuera de control, que comenzó en el sector de Nacimiento, ya está en el territorio de Santa Juana, sector Palihue, hay casas cercanas, así que un especial llamado a los Bomberos de la provincia de Concepción, ya que en este sector llegaron Bomberos de la provincia de Biobío, de Nacimiento especialmente”, agregó Ángel Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario